La Diputación de Teruel exige la variante de la N-330 con el Rincón de Ademuz

+ TURIA | Según la declaración, esta vía es "la carretera nacional más olvidada" de todo el país y "propia del siglo XIX"
La Diputación de Teruel ha aprobado hoy una declaración institucional, apoyada por todos los grupos, en la que se compromete a trabajar por la construcción de una nueva variante de la N-330, en el tramo comprendido entre el Rincón de Ademuz y la capital turolense.
Un compromiso que mantendrán todos los grupos políticos con independencia de sus resultados electorales y por lo tanto de su responsabilidad de Gobierno, según se recoge en la declaración.
La petición y compromiso adquirido por los cinco grupos con representación en la Diputación de Teruel pasa por la construcción de una variante de 33 kilómetros de longitud que son los que separan la localidad valenciana de Torrebaja (kilómetro 268,5) de la ciudad de Teruel (kilómetro 301,5).
En la iniciativa, se recuerda que en la actualidad este tramo de carretera discurre por una orografía compleja con formaciones rocosas y barrancos pronunciados, con un "zigzagueo más propio de carreteras del siglo XIX con calzada estrecha, sin arcenes" y atravesando núcleos de población.
El acuerdo plenario será remitido a todos los ayuntamientos afectados, al Presidente del Gobierno de Aragón y al Ministerio de Fomento.
Según la declaración, la N-330 es "la carretera nacional más olvidada" de todo el país, en lo que a inversiones se refiere, una circunstancia agravada, destacan en la declaración, por la posibilidad de construir una autovía que tampoco se ha materializado. EFE



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES