lunes, 11 de abril de 2016

"L´Eliana merece tener su propio cuadro artístico que interprete los Milacres de nuestro patrón"

+ TURIA | La Asociación San Vicent Ferrer-Altar de L´Eliana cierra los actos festivos en honor al patrón recibiendo a los jóvenes actores de Meliana
Tener un cuadro artístico local que represente los Milagros de Sant Vicent Ferrer en L´Eliana. Ese fue el llamamiento y el deseo que Vicent Ortolà, presidente del Altar Vicentino de la localidad del Camp del Túria, realizó en la mañana de este domingo durante la clausura de los festejos y actividades que la agrupación ha llevado a cabo para rendir honores al patrón de la Comunitat Valenciana.

Día grande, día de 'Milacres', de tradición y devoción, continuación de los actos que durante la jornada del sábado llevaron la fiesta a la Plaza del Ayuntamiento, en la mañana de este domingo tocó turno al teatro, al del bueno, al de la juventud, con la llegada de los invitados de honor, la agrupación teatral del Altar Vicentino de Meliana, que este año cumple 25 años interpretando los milagros de San Vicente Ferrer y además lo ha hecho a lo grande: recibiendo el segundo premio del Concurso de Milacres provincial.
Pasacalle desde la puerta de la iglesia, al son de la dulzaina, y expectación en aumento bajo un sol de justicia, que es la primavera. Antes de iniciar la representación, como decimos, Vicent Ortolà, como Presidente de la Associació Sant Vicent Ferrer-Altar de L´Eliana'  y María José Monzó de Daries,  como Clavariesa Mayor de este año, entregaron los reconocimientos a algunas plataformas por su labor de divulgación, entre ellas, L´Eliana 2000 y La Red Comarcal.
Tras el acto de hermanamiento entre los dos altares, Ortolà animó a los presentes a tomar ejemplo de las distintas agrupaciones de la Comunitat "que en realidad son una sola, los Altares de Sant Vicent Ferrer" y animó a la creación de un cuadro artístico en el propio municipio que lleve a cabo este tipo de interpretaciones teatrales. Interpretaciones que son llevadas a cabo por niños y niñas que de esta manera se involucran en las tradiciones propias de una manera divertida.
A continuación los jóvenes actores y actrices del Altar Vicentino de Meliana ofrecieron al público presente la obra 'El Ángel del Apocalipsis', llevándose una sonora ovación y el reconocimiento a su pequeña gran labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario