Alcublas abre el camino hacia la Cueva Santa

+ TURIA | Miles de devotos de la comarca volverán a peregrinar este sábado hasta el Santuario mariano de Altura, en Castellón
El pasado domingo la localidad castellonense de Altura, como 'anfitriona' del santuario, inauguró el calendario oficial de romerías a la Cueva Santa, una agenda que tendrá su parada, y además con cita desde nuestra comarca, este mismo sábado.

Los vecinos de Alcublas, localidad de la Serranía valenciana anexa al término municipal del centro devocional, volverán a marchar en procesión hasta el Santuario en la tradicional romería que es cita para cientos de devotos (el año pasado se congregaron más de 3.000) que no faltan al encuentro con una de las advocaciones con más seguidores de la Comunitat Valenciana.
Un evento multitudinario que mantendrá el formato tradicional (si la lluvia prevista no lo impide), con la celebración de una Eucaristía en la iglesia parroquial de Alcublas y el inicio de la romería hacia las 8 de la mañana portando la imagen de la Virgen de la Cueva Santa, realizada a principios de siglo XVIII por José Camarón Bonanat, a hombros de jóvenes de la comisión de fiestas de la localidad con uniforme militar, recordando que antiguamente era los jóvenes que habían completado la 'mili' los que la portaban.
Antes de llegar al Santuario tendrá lugar el intercambio de varias de mando entre los alcaldes de Alcublas y Altura. Ya en el recinto sagrado, hacia las 11:30 h. tendrá lugar una misa solemne.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES