Rescatan en helicóptero a un hombre de 80 años tras sufrir una caída en Vilamarxant

El hombre sufrió una lesión en una pierna que le impedía caminar en la zona de Cañada Cantal. Los bomberos lo evacuaron en helicóptero hasta el Hospital La Fe de Valencia

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rescataron este lunes, 12 de octubre, a un hombre de unos 80 años que había sufrido una caída en la zona de Cañada Cantal, en el término municipal de Vilamarxant, y que no podía desplazarse por sus propios medios.

El aviso se recibió a las 09.14 horas, momento en el que se activó un dispositivo de emergencia integrado por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), el helicóptero de rescate MV6-R del Consorcio, con un médico a bordo, y una dotación terrestre de bomberos del parque de Chiva.

Evacuado al Hospital La Fe de Valencia

Los equipos de emergencia consiguieron acceder hasta el hombre, que presentaba una lesión en una pierna que le impedía caminar.

Tras ser atendido y estabilizado, los rescatadores procedieron a su evacuación aérea hasta el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, donde quedó a disposición de los servicios sanitarios.

La intervención permitió trasladar al herido desde la zona en la que se había producido el accidente hasta el centro hospitalario mediante el dispositivo aéreo del Consorcio.

Comentarios