Dos bomberos turolenses resultan heridos tras volcar su camión cuando regresaban del incendio de Peñarroya de Tastavins

Los dos efectivos de la Diputación Provincial de Teruel fueron evacuados con pronóstico reservado después de sufrir un accidente en la N-211, a la altura de Los Olmos. El siniestro se produce un día después de que una bombera de Castellón resultara herida durante las labores de extinción del mismo incendio.

Dos bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han resultado heridos este lunes por la mañana tras sufrir un accidente de tráfico mientras regresaban de participar en las labores de extinción del incendio forestal de Peñarroya de Tastavins. El siniestro se produjo en la carretera N-211, a la altura del término municipal de Los Olmos, cuando el camión en el que viajaban volcó por causas que se investigan.

Los dos efectivos fueron atendidos de urgencia en el lugar del accidente y posteriormente evacuados a centros hospitalarios con pronóstico reservado. Uno de ellos permanece ingresado en el área de Observación del Hospital de Alcañiz, mientras que el otro fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde quedó ingresado en planta.

Traumatismos durante el regreso del operativo

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, confirmó desde el Puesto de Mando Avanzado del incendio que ambos bomberos sufrieron diversos traumatismos como consecuencia del vuelco, destacando que uno de ellos presentaba un fuerte golpe en la cabeza, además de otras lesiones derivadas del accidente.

El vehículo accidentado regresaba del dispositivo desplegado para combatir el incendio forestal de Peñarroya de Tastavins, uno de los fuegos más importantes registrados en Aragón durante los últimos días y que ha requerido la movilización de numerosos medios de distintas comunidades autónomas.

Este nuevo incidente se suma al ocurrido durante la tarde del domingo, cuando una bombera de la Diputación Provincial de Castellón resultó herida mientras intervenía en las tareas de extinción del mismo incendio. La profesional sufrió una fractura de radio, lo que obligó a su evacuación para recibir asistencia sanitaria.

Los dos accidentes ponen de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan diariamente los equipos de emergencias, tanto durante las intervenciones en incendios forestales como en los desplazamientos asociados a estos operativos, que suelen prolongarse durante jornadas de gran exigencia física y bajo condiciones especialmente complejas.

Comentarios


EN TITULARES