La Noche de San Juan se salda con 40 detenidos en Valencia

El operativo desplegado en las playas del Cabanyal y la Malvarrosa se salda además con 927 personas identificadas y 225 actas levantadas por diferentes infracciones.

Josep Emili Arias

La Policía Nacional ha realizado un total de 40 detenciones durante el dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo de la celebración de la Noche de San Juan en las playas del Cabanyal y la Malvarrosa de València. El operativo, desarrollado entre la tarde del 23 de junio y la mañana del día siguiente, tuvo como principal objetivo garantizar la seguridad ciudadana en una de las noches con mayor afluencia de público del año.

Durante el dispositivo, los agentes identificaron a 927 personas y levantaron 225 actas relacionadas con distintas infracciones administrativas, principalmente por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, posesión de armas y otros incumplimientos de la normativa vigente.

Entre las detenciones practicadas figuran arrestos por tráfico de drogas, riña tumultuaria, robo en el interior de vehículos y atentado contra agentes de la autoridad, entre otros delitos. Los agentes también actuaron en diversos incidentes ocurridos a lo largo de la noche en el entorno de las playas valencianas.

Reyertas, drogas y robos entre las principales actuaciones

Uno de los sucesos más destacados tuvo lugar en las inmediaciones de un local de ocio nocturno, donde cuatro personas fueron detenidas por participar en una reyerta utilizando objetos peligrosos. Además, otro de los arrestados fue sorprendido por los agentes mientras presuntamente cometía un robo en el interior de un vehículo.

La Policía Nacional destaca que el despliegue permitió reforzar la prevención de delitos y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier incidencia en una noche que congregó a miles de personas en el litoral valenciano.

El dispositivo contó con la participación de efectivos de todas las brigadas de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, incluyendo unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, Extranjería y Fronteras, Información, Unidades de Intervención Policial (UIP), guías caninos, caballería, medios aéreos, grupos de motos y equipos especializados de respuesta inmediata.

En el balance provincial también se incluyen actuaciones en otros municipios costeros. En Gandia se identificó a 215 personas y se tramitaron 37 actas por tenencia o consumo de drogas y una por armas. Por su parte, en Sagunto se identificó a 34 personas y se levantaron dos actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Desde la Policía Nacional valoran positivamente el resultado del operativo y destacan la coordinación entre las distintas unidades desplegadas para garantizar el normal desarrollo de una de las celebraciones más multitudinarias del calendario festivo valenciano.

Comentarios


EN TITULARES