La concejala de Olocau, Olga Brínquez, galardonada en los Premios ‘Bétera en Lilà’ por su compromiso con la igualdad
La edil de Igualdad de Olocau fue reconocida en la 23ª edición de unos galardones que distinguen a personas y entidades comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.
La concejala de Igualdad, Mujer, Servicios Sociales, Sanidad y Bienestar Animal de
Olocau, Olga Brínquez Anzano, ha sido una de las personas
distinguidas en la 23ª edición de los Premios ‘Bétera en Lilà’,
celebrada el pasado viernes por la tarde en Bétera.
Estos galardones, organizados por la asociación Dones
Progressistes de la Vila de Bétera con la colaboración del
Ayuntamiento de Bétera y de Caixa Popular, reconocen cada año la labor de
personas, entidades e instituciones que trabajan por la igualdad real entre
mujeres y hombres y por la erradicación de la violencia de género.
Junto a Olga Brínquez, también fueron premiados la asociación Ames de Casa
i Consumidors Tyrius de Bétera, Esther Sánchez Belenguer
y María
Ángeles Sáez Beltrán, trabajadora social y asesora jurídica de
la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de la demarcación judicial de
Llíria, respectivamente, así como Felipe Guillermo del Baño Fernández, comisionado
para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer.
Reconocimiento a una trayectoria
de compromiso
El galardón concedido a Olga Brínquez reconoce una trayectoria
vinculada a la defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de
oportunidades y la lucha contra la violencia machista.
La encargada de presentar a la concejala fue Carmen Rubio
Tomás, payasa social, creadora textil y activista comprometida
con el feminismo, quien destacó la implicación de Brínquez en distintas
iniciativas sociales y de igualdad a lo largo de los años.
Durante su intervención tras recibir el premio, la concejala
repasó parte de su trayectoria personal y profesional, recordando su trabajo en
el ámbito sindical, su etapa como secretaria de la asociación Dones
d’Olocau y su labor actual al frente de las políticas de
igualdad del Ayuntamiento.
Brínquez defendió la necesidad de trabajar por la igualdad de
manera constante, señalando que esta tarea debe desarrollarse “día a día,
minuto a minuto, y no solo en fechas determinadas”. Asimismo, recordó que “los
derechos que no se defienden se pierden”.
La lucha contra las desigualdades
y la violencia de género
En su discurso, la edil hizo referencia a las desigualdades que
todavía persisten en distintos ámbitos de la sociedad, desde el mundo laboral
hasta el lenguaje o las redes sociales, y subrayó que todavía queda un largo
camino por recorrer para erradicar completamente la violencia de género.
Además, reclamó una apuesta decidida por la coeducación, la
concienciación social, la prevención, el fortalecimiento de los sistemas de
protección y asistencia a las víctimas, así como por la lucha contra la trata
de personas y la explotación.
Al acto asistieron también el concejal de Turismo de Olocau, José Paricio,
personal municipal, familiares, amistades y vecinos que quisieron acompañar a
la edil en una jornada especialmente significativa.
Desde el Ayuntamiento de Olocau han trasladado públicamente su
felicitación a Olga Brínquez por este reconocimiento, destacando su trabajo y
compromiso en favor del feminismo, la igualdad y la eliminación de la violencia
contra las mujeres en todas sus formas.







Comentarios
Publicar un comentario