La banda que voló el cajero de Casinos vuelve a actuar en Benifairó de les Valls

Los autores suman ya tres asaltos fallidos en municipios valencianos utilizando explosivos para intentar acceder al dinero de los cajeros automáticos.

La misma banda que el pasado 13 de junio intentó reventar con explosivos el cajero automático de Casinos ha vuelto a actuar, esta vez en Benifairó de les Valls, donde tampoco logró hacerse con el dinero pese a provocar una fuerte explosión y cuantiosos daños materiales. Con este, tal como detalla el diario Levante, ya son tres intentos frustrados atribuidos al mismo grupo, que comenzó sus andanzas el 11 de junio en l'Alcúdia y que emplea siempre el mismo modus operandi: introducir pólvora negra por la ranura de salida de billetes mediante el conocido método de la "pala del pizzero" para hacer estallar el cajero. La Guardia Civil cree que se trata de una banda todavía inexperta, integrada por cinco personas, que utiliza un Audi A6 robado para la huida y selecciona pequeños municipios con escasa presencia policial. Tras los ataques de l'Alcúdia, Casinos y Benifairó de les Valls, los asaltantes no han conseguido apoderarse de ni un solo euro, aunque sí han provocado importantes desperfectos, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantienen una alerta especial ante la posibilidad de un nuevo intento en cualquier momento / LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES