La presa de Buseo contará con un anillo perimetral de protección para minimizar el riesgo de rotura

 

La Generalitat Valenciana construirá un anillo perimetral de hormigón alrededor de la presa de Buseo para reforzar la seguridad del embalse ante posibles episodios extremos y minimizar el riesgo de rotura.

Tal como informa el diario Las Provincias, el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, anunció que las obras comenzarán “lo antes posible” y contarán con una inversión estimada de 9,5 millones de euros. La actuación forma parte de la segunda fase de las intervenciones de emergencia tras los daños sufridos por la presa durante la dana del 29 de octubre.

Además del refuerzo estructural, la Generalitat ya ha instalado seis sirenas electrónicas de alerta y ha realizado simulacros de evacuación en municipios situados aguas abajo como Sot de Chera, Chulilla, Gestalgar, Bugarra y Pedralba.

Comentarios


EN TITULARES