Muere un matrimonio en València por una fuga de gas en su vivienda

La Policía Nacional apunta a un accidente doméstico provocado por la mala combustión de una caldera instalada en el baño del domicilio.

Un matrimonio de 69 años ha sido hallado sin vida la madrugada de este viernes en el interior de la ducha de su vivienda, situada en la avenida Giorgeta de València.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, todo apunta a un accidente doméstico causado por la mala combustión de la caldera de gas instalada en el baño.

Fue el hijo quien dio la voz de alarma

El aviso se produjo alrededor de las dos de la madrugada, cuando el hijo del matrimonio alertó a los servicios de emergencia al no localizar a sus padres.

Al llegar al domicilio, los agentes detectaron un fuerte olor a gas, aunque el suministro ya había sido cerrado previamente por el propio hijo.

Los cuerpos de la pareja, ambos de origen chino y nacidos en 1956, fueron encontrados en el interior de la ducha.

Según las fuentes policiales, ambos se duchaban juntos porque uno de ellos tenía movilidad reducida y necesitaba ayuda.

La caldera llevaba días dando problemas

La investigación descarta por el momento cualquier indicio de violencia o participación de terceras personas.

La principal hipótesis es que la caldera de gas, situada en el baño, sufrió una mala combustión que provocó una acumulación de gas en una estancia cerrada. El aparato, según las primeras pesquisas, ya había dado problemas desde hacía varios días.

La autoridad judicial se ha hecho cargo del caso y será la autopsia la que determine con exactitud las causas del fallecimiento.

Comentarios


EN TITULARES