El interior de Valencia roza el lleno en Semana Santa y lidera la ocupación turística de toda la Comunitat

Comarcas como el Alto Turia, el Rincón de Ademuz, la Serranía, la Canal de Navarrés, la Vall d'Albaida o Requena-Utiel vuelven a registrar una fuerte demanda, impulsada por el turismo rural, las escapadas de naturaleza y las reservas de última hora.

El interior de la provincia de Valencia se ha convertido este año en el destino con mayor nivel de ocupación de toda la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa.

Según los datos difundidos por Turisme Comunitat Valenciana, los alojamientos del interior valenciano alcanzan una ocupación prevista del 87,4 % entre el Jueves Santo y el lunes de Pascua, situándose por encima de otras zonas de interior de la Comunitat y también por delante de numerosos destinos de costa.

Comarcas como el Alto Turia, el Rincón de Ademuz, la Serranía, la Canal de Navarrés, la Vall d'Albaida o Requena-Utiel vuelven a registrar una fuerte demanda, impulsada por el turismo rural, las escapadas de naturaleza y las reservas de última hora.

Casas rurales y alojamientos prácticamente completos

La previsión es especialmente positiva para las casas rurales, hoteles con encanto, campings y apartamentos turísticos del interior, donde muchos establecimientos ya cuelgan el cartel de completo para los días centrales de las vacaciones.

El buen tiempo previsto para esta semana y el interés creciente por los destinos de interior han favorecido un incremento de las reservas en municipios con parajes naturales, rutas senderistas, patrimonio y fiestas tradicionales.

Turisme Comunitat Valenciana destaca que el interior de Valencia lidera claramente las previsiones, muy por delante del interior de Alicante, que se sitúa en el 69,2 %, y del interior de Castellón, con un 65,7 %.

Las reservas de última hora pueden elevar aún más la ocupación

Desde la Generalitat consideran que las cifras todavía pueden mejorar en los próximos días gracias a las reservas de última hora, habituales cuando la previsión meteorológica es favorable.

La consellera de Turismo, Marián Cano, ha señalado que los datos actuales son todavía provisionales y que la estabilidad del tiempo puede hacer crecer aún más la ocupación durante el fin de semana y el puente de Pascua.

El interior supera incluso a muchos destinos de costa

La elevada ocupación del interior valenciano supera incluso la prevista en buena parte del litoral de la provincia de Valencia, que ronda el 69,5 %, y se sitúa también por encima de la ciudad de València, que registra una previsión cercana al 74 %.

Este comportamiento confirma el auge del turismo rural y de proximidad, con cada vez más visitantes que optan por pasar la Semana Santa en pueblos del interior, atraídos por la tranquilidad, la naturaleza y las actividades culturales y festivas.

Comentarios


EN TITULARES