Dos detenidos por robos en viviendas en San Antonio de Benagéber

La actuación, apoyada por cámaras de lectura de matrículas y un dron policial, permitió localizar a los sospechosos tras huir de un intento de robo en Torre en Conill.

La Policía Local de San Antonio de Benagéber ha detenido a dos personas como presuntas autoras de robos en viviendas tras una intervención desarrollada este miércoles en el municipio. Los arrestos se produjeron después de que los sospechosos huyeran tras intentar robar en una vivienda de la urbanización Torre en Conill.
La localización de los detenidos fue posible gracias al uso de las cámaras municipales con lector de matrículas y del dron de la Policía Local, herramientas que permitieron seguir el rastro del vehículo implicado y culminar la intervención en la zona de Colinas de San Antonio, dentro del término municipal.

La Policía Local había reforzado previamente las patrullas con el objetivo de incrementar la vigilancia y la seguridad, una medida que resultó clave para avanzar en una operación orientada a identificar a una banda presuntamente implicada en robos cometidos también en otros municipios del entorno.

En la actuación participaron de forma coordinada patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona, l’Eliana y Riba-roja de Túria, una colaboración que desde el Ayuntamiento se ha calificado como esencial para el éxito de la operación.

Nuevas detenciones por robos en comercios
Además, este jueves la Policía Local de San Antonio de Benagéber ha colaborado con la Guardia Civil en la detención de otras tres personas, presuntamente responsables de múltiples robos en tiendas de telefonía de distintos municipios cercanos.

Desde el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se ha destacado la eficacia del dispositivo policial y la importancia del trabajo conjunto entre cuerpos de seguridad para reforzar la protección de viviendas y comercios, así como la tranquilidad vecinal.

Comentarios