La Pobla de Vallbona reclama pantallas acústicas y asfalto fonoabsorbente en la Pista de Ademuz

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha trasladado a la Generalitat la necesidad de instalar pantallas acústicas y pavimento fonoabsorbente en varios puntos conflictivos del término municipal, especialmente en la pasarela ciclopeatonal sobre la CV-35 y en el acceso al municipio, así como en la CV-50, donde persisten problemas de acumulación de agua.

El alcalde de La Pobla de Vallbona, Abel Martí, junto a los concejales de Urbanismo y de Movilidad y Transportes, Juan Aguilar y Christian Baterno, además del ingeniero de caminos municipales, se ha reunido con la directora general de Infraestructuras de Transportes, M.ª José Martínez Ruzafa. Durante el encuentro se abordaron las afecciones que el tráfico genera en estas vías y la necesidad de aplicar soluciones que mejoren la seguridad vial y reduzcan las molestias acústicas al vecindario.

En esta primera reunión también se puso sobre la mesa el estancamiento de agua en la CV-50, un problema recurrente que afecta a la circulación, así como las reivindicaciones vecinales para seguir mejorando el servicio de transporte público. En este sentido, el consistorio valoró el incremento de líneas y frecuencias registrado en el último año tanto en Metrovalencia como en el autobús metropolitano de la ATMV, aunque insistió en la necesidad de seguir avanzando en la calidad del servicio.

Ampliación de suelo industrial y mejora de infraestructuras
En una segunda reunión institucional, el alcalde, el concejal de Urbanismo y técnicos municipales mantuvieron un encuentro con el director general de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra. En esta cita se abordaron las necesidades de La Pobla de Vallbona en materia de ampliación de suelo industrial y mejora de infraestructuras para dar respuesta al crecimiento demográfico y económico que experimenta el municipio.

Desde el Ayuntamiento se destacó el carácter positivo de ambas reuniones, enmarcadas en la estrategia municipal para mejorar la calidad de vida del vecindario, reforzar las infraestructuras viarias y de transporte, y facilitar la llegada de nuevas empresas que contribuyan a la generación de empleo y al desarrollo sostenible del municipio.

Comentarios


EN TITULARES