La lluvia regresa a la provincia de Valencia

 

Las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología y los datos de estaciones en la provincia indican que, tras un periodo más estable, a partir de mañana las lluvias volverán a generalizarse en buena parte del territorio, acompañadas de una bajada significativa de las temperaturas tanto en comarcas del interior como en zonas más bajas.

Predicción por comarcas

Según las gráficas de AEMET para áreas del interior norte (como el Rincón de Ademuz y la Serranía), la tendencia a partir de mañana jueves muestra nubosidad creciente y lluvias con probabilidad alta desde el viernes, sábado y domingo, así como un descenso de las máximas diurnas e incremento de las mínimas nocturnas cerca o bajo cero en zonas de altitud.

En puntos más elevados del interior serrano también se presentan chubascos frecuentes a lo largo del fin de semana, con temperaturas que no superarán los 10–12 °C de máxima en jornadas claves como sábado y domingo.

En las comarcas del Camp de Túria, las predicciones señalan un aumento de nubosidad desde el viernes, con lluvias más constantes durante el fin de semana e inicios de la próxima semana. Las temperaturas máximas descenderán varios grados respecto a días previos, con medias diarias más invernales, y las mínimas se mantendrán frías en las noches, especialmente en zonas de interior.

 

Comentarios