Investigan a una joven por robar un móvil y usarlo para cometer una estafa por suplantación de identidad en Benaguasil

La Guardia Civil atribuye a una mujer de 22 años los delitos de hurto en interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa tras un caso ocurrido en el municipio valenciano.

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años como presunta autora de un delito de hurto y estafa cometido en el municipio de Benaguasil, después de que robara un teléfono móvil del interior de un vehículo estacionado en la vía pública y lo utilizara posteriormente para suplantar la identidad de la víctima con el fin de obtener dinero de forma fraudulenta.

Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició tras la denuncia presentada por la propietaria del vehículo, que alertó del robo de su teléfono móvil. Al día siguiente del hurto, la víctima recibió un mensaje en el que se le solicitaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Confiando en la veracidad del mensaje, la denunciante abonó el importe indicado en el número de cuenta bancaria que figuraba en la factura. No obstante, un mes después fue contactada por el verdadero propietario de la empresa que supuestamente había realizado las obras, quien le reclamó el pago pendiente. Tras revisar el justificante bancario, se comprobó que la cuenta de destino no pertenecía al profesional que reclamaba el importe.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron averiguar que la cuenta bancaria utilizada correspondía a un familiar de la investigada, que habría actuado de buena fe tras recibir un mensaje desde el teléfono sustraído solicitándole facilitar un número de cuenta. De este modo, según la Guardia Civil, la presunta autora habría utilizado a esta persona como intermediaria o “mula” para recibir el dinero.

Para identificar a la sospechosa, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil llevaron a cabo una investigación coordinada con agentes del Puesto de Montanejos. Como resultado de estas actuaciones, se logró identificar a una mujer de 22 años y nacionalidad española como presunta responsable de los hechos.

A la investigada se le imputan los delitos de hurto en interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, que se hará cargo del procedimiento judicial.

Comentarios


EN TITULARES