Alerta amarilla por viento en la Serranía y el Rincón de Ademuz este jueves

 

La Generalitat Valenciana ha activado para este jueves una alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el interior de la provincia de Valencia, con especial incidencia en la Serranía y el Rincón de Ademuz, además de un nivel alto de preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Viento y fenómenos costeros

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado los avisos meteorológicos y mantiene nivel amarillo por viento en todo el interior de la provincia de Valencia, lo que incluye de forma directa a las comarcas de la Serranía y el Rincón de Ademuz. También se ha activado alerta amarilla por viento en el interior norte de Castellón.

Además, la Comunitat Valenciana permanece este jueves bajo alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral, ante la previsión de viento y alteración marítima.

Riesgo alto de incendios forestales

A estas circunstancias se suma la actualización del nivel de preemergencia por incendios forestales. Para este jueves 8 de enero, el riesgo es alto en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, mientras que en el resto del territorio autonómico se sitúa en nivel bajo-medio.

Desde Emergències 112CV se recuerda la necesidad de extremar la precaución, evitar cualquier actividad que pueda generar chispas o fuego en zonas forestales y avisar inmediatamente al 112 en caso de detectar humo o llamas.

Las autoridades recomiendan seguir la evolución de los avisos oficiales y adoptar medidas preventivas, especialmente en áreas rurales y de monte, donde la combinación de viento y sequedad puede favorecer la propagación de incendios.

Comentarios


EN TITULARES