TRÁFICO | Cortada la AP-7 en Tarragona por inundaciones

Tráfico totalmente bloqueado en ambos sentidos por las intensas lluvias con miles de conductores atrapados. Se pide no viajar por la zona hasta nuevo aviso

Las fuertes lluvias registradas este domingo en la comarca del Montsià (Tarragona) han provocado el corte total de la autopista AP-7 entre Freginals y Ulldecona, en ambos sentidos de la marcha. El colapso se ha producido hacia las 18:20 horas, cuando la acumulación de agua en la calzada ha hecho imposible la circulación, generando un atasco masivo de vehículos en toda la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana ha solicitado refuerzos ante la magnitud del episodio. Según ha informado el cuerpo de Bombers de Castelló (@BombersDipcas), se ha movilizado una dotación del parque Baix Maestrat para colaborar con la Guardia Civil y evaluar la asistencia a los pasajeros atrapados en la AP-7 y la N-340, entre el sur de Tarragona y Vinaròs.

“Insistimos en NO viajar hacia la zona afectada. Las vías están cortadas”, ha advertido el cuerpo de bomberos en redes sociales, remarcando la peligrosidad de la situación.

Desde el Servicio Catalán de Tráfico se han habilitado desvíos por carreteras secundarias, aunque la circulación se mantiene muy complicada en toda la zona del sur de Tarragona y norte de Castellón. Se recomienda evitar cualquier desplazamiento no imprescindible y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

Comentarios


EN TITULARES