Nuevo aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Valencia este miércoles

AEMET ha activado para el 8 de octubre avisos de nivel amarillo por precipitaciones intensas y tormentas que afectarán al interior y al litoral de la provincia, con riesgo de granizo y rachas fuertes de viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial para el miércoles 8 de octubre en la provincia de Valencia. Según la predicción, se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 20 mm en una hora en zonas del interior norte y sur, así como episodios más intensos en el litoral, donde la acumulación puede alcanzar los 30 mm en una hora. El episodio podría prolongarse durante la madrugada del jueves.

Los avisos estarán activos desde las 14:00 horas hasta las 23:59 horas en el interior, y desde las 20:00 hasta la medianoche en el litoral norte y sur.

Tormentas con granizo y viento fuerte

Además de las lluvias, AEMET advierte del riesgo de tormentas acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento en toda la provincia. La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos oscila entre el 40% y el 70%.

El litoral norte (desde Sagunto hasta la Safor) y el litoral sur (La Ribera, La Safor y La Marina) son las zonas con mayor riesgo, aunque también se verán afectadas las comarcas del interior.

Recomendaciones a la población

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se recuerda que los avisos de nivel amarillo indican fenómenos meteorológicos no habituales pero con riesgo en actividades concretas, por lo que se aconseja extremar la precaución en desplazamientos, evitar zonas inundables y prestar atención a las indicaciones de los servicios de emergencia.

Comentarios