La Yesa estrena un compostador comunitario para gestionar los biorresiduos

El Consorcio Valencia Interior ha instalado un nuevo compostador en La Yesa, con el objetivo de impulsar la correcta separación y aprovechamiento de la materia orgánica en el municipio. La iniciativa arrancará la semana del 6 de octubre.

La maestra compostadora del Consorcio Valencia Interior (CVI), María Jesús Cabo, se desplazó hasta La Yesa para coordinar el montaje del nuevo compostador comunitario. Durante la jornada se informó a los principales generadores de biorresiduos de la localidad sobre el proceso de separación y se destacó la importancia de sumarse a esta práctica sostenible.

El compostador entrará en funcionamiento la semana del 6 de octubre, momento en que vecinos y establecimientos podrán comenzar a depositar los restos orgánicos previamente separados en sus hogares y negocios.

Formación y acompañamiento en la comarca

La instalación de La Yesa se enmarca en el programa #AulaComposta del CVI, que combina la creación de infraestructuras con acciones formativas y de sensibilización en la Serranía y el Alto Turia.

En este sentido, el Consorcio informó también de la reactivación de la compostera en el SES de Alpuente, que tras el verano había quedado seca. Para ponerla de nuevo en marcha se procedió a regar, remover y añadir restos de fruta y verdura del comedor escolar, dejando la compostera lista para seguir transformando los residuos en abono natural.

Comentarios