La Policía Judicial investiga una presunta malversación de fondos públicos por parte de un funcionario del Ayuntamiento de Chelva

El Ayuntamiento confirma que la Policía Judicial de Llíria ha comunicado la apertura de diligencias contra un funcionario municipal y anuncia colaboración total para esclarecer los hechos.

El Ayuntamiento de Chelva ha hecho público un comunicado oficial en el que informa de la notificación recibida por parte de la Policía Judicial de Llíria. Según el escrito, el pasado viernes 3 de octubre, a las 18:00 horas, responsables municipales fueron informados de la apertura de una investigación policial por la presunta comisión de un delito continuado de malversación de fondos públicos por parte de un funcionario del consistorio.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Chelva ha procedido a interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, con el objetivo de que se actúe con la mayor rapidez posible y se esclarezcan los hechos denunciados.

El comunicado subraya que para el consistorio y el propio municipio este asunto es de máxima prioridad, si bien se recuerda la necesidad de respetar la presunción de inocencia durante el proceso. Para ello, el Ayuntamiento asegura que se destinarán cuantos recursos, medios y colaboración resulten necesarios con el fin de llegar al esclarecimiento total de la investigación.

El equipo de gobierno municipal ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, garantizando que, conforme avance la investigación, se irá informando a la población con total transparencia.

 

Comentarios


EN TITULARES