Detenido en Paterna por apuñalar a un trabajador durante un robo en Riba-roja de Túria

La Guardia Civil arresta a un hombre de 39 años acusado de un robo con violencia y lesiones graves por arma blanca, tras ser identificado gracias al vehículo de huida

La Guardia Civil ha detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, acusado de un delito de robo con violencia y lesiones graves por arma blanca, tras apuñalar a un trabajador durante un robo en una empresa de Riba-roja de Túria el pasado 16 de septiembre. La investigación continúa abierta para localizar al conductor de la furgoneta en la que huyó junto a un cómplice.

Un robo frustrado que terminó con un apuñalamiento
Según fuentes del Instituto Armado, el detenido accedió al interior de la empresa por el muelle de carga, vestido con ropa similar a la de los empleados, lo que le permitió pasar desapercibido. Una vez dentro, fue sorprendido por un trabajador mientras manipulaba un palé y sustraía una caja del almacén.
Al ser interceptado, el asaltante intentó huir y se produjo un forcejeo entre ambos, durante el cual apuñaló al operario en el hombro izquierdo con un cuchillo para escapar. El trabajador, herido y aturdido, fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado posteriormente al hospital.

Identificación y conexión con otro atraco violento
Tras la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que permitió seguir la pista del vehículo utilizado en la huida, una furgoneta en la que el agresor escapó junto a otra persona. El seguimiento fue clave para dar con los sospechosos.
En coordinación con la Policía Nacional, los investigadores descubrieron que el detenido también estaba implicado en otro robo con violencia en una tienda de telefonía de Paterna, donde amenazó con un cuchillo a un viandante que trató de impedir su fuga.

Finalmente, los agentes detuvieron al principal sospechoso en Paterna, donde reside. El detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de robo con violencia con resultado de lesiones graves.
El operativo continúa abierto para dar con el segundo implicado, conductor de la furgoneta, con la participación de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Paterna.

Comentarios


EN TITULARES