Llíria inaugura su Muro de Leyendas en una emotiva Gala del Deporte

La Gala del Deporte puso el broche de oro a una intensa semana con más de 20 actividades y reconoció a figuras históricas del deporte edetano

Llíria cerró su Semana Deportiva, celebrada del 21 al 28 de junio, con la Gala del Deporte, un acto emotivo que sirvió para premiar a clubes, entregar trofeos de las competiciones y, sobre todo, rendir homenaje a los grandes nombres que han marcado la historia del deporte en la localidad. La gala, que tuvo lugar en el Pabellón Pla de l’Arc, contó con la presencia del alcalde Joanma Miguel y del concejal de Deportes, Nico Marco, y se convirtió en un momento clave para el reconocimiento de una trayectoria colectiva.

El evento incluyó la inauguración del Muro de Leyendas del deporte edetano, un nuevo espacio permanente que ya puede visitarse en el propio pabellón. En él se recogen las figuras y equipos históricos del municipio que han destacado por su trayectoria o por haber sido pioneros en la implantación de disciplinas deportivas en Llíria.

Nombres que ya forman parte de la memoria colectiva

El Muro de Leyendas reúne a referentes como Daniel Badenas (ciclismo), Fernando Montero (natación), Héctor Faubel (motociclismo), Ximo Gómez (billar), Ignacio Llácer (fútbol), Ángel Cotanda (natación), Lorenzo Lozano (tenis) o las primeras practicantes de gimnasia rítmica en la localidad, entre muchos otros. También tienen su espacio los equipos del ascenso a 2.ª B en fútbol, el ascenso a la ACB en baloncesto, los pioneros de disciplinas como el balonmano, la natación, el ciclismo y el baloncesto, o generaciones doradas como las del balonmano y el baloncesto local.

Además, se reconocieron nombres ilustres como Nacho Rodilla (baloncesto), Mónica Merenciano (judo adaptado), Vicente Aguilar (fútbol adaptado), Juan Bautista Alcocer (atletismo), José Puchol (pelota valenciana), Miguel Asensi (karate) o Pedro Gil (patinaje), que han contribuido a situar el deporte de Llíria en lo más alto.

Reconocimiento a los clubes y a toda una ciudad que respira deporte

Durante la gala también se hizo entrega de los trofeos correspondientes a las distintas competiciones organizadas durante la semana y se otorgó un reconocimiento especial a los 32 clubes deportivos que actualmente forman el tejido asociativo de Llíria, clave en la promoción del deporte base y en la diversidad de modalidades que se practican en la ciudad.

El concejal de Deportes, Nico Marco, destacó que en esta edición “hemos querido unir presente y pasado, para reconocer, por un lado, el trabajo de las entidades en el fomento de la práctica deportiva, y por otro, recordar a los grandes nombres del deporte de Llíria, precursores y referentes de la gran oferta y diversidad deportiva con la que contamos a día de hoy”.

Comentarios