Cae en Pedralba la banda que robó en más de diez empresas de Riba-roja

La Guardia Civil recupera material valorado en más de 135.000 euros en Pedralba y desarticula a un grupo vinculado con una organización criminal ya investigada en 2022

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 24, 32 y 33 años, todos de nacionalidad española, acusados de robar en más de una decena de empresas del municipio valenciano de Riba-roja del Túria. El operativo, denominado ‘Diglet’, comenzó tras la denuncia de tres robos en empresas de distribución de mercancías, en los que los delincuentes sustrajeron grandes cantidades de televisores, herramientas y otros materiales de valor.

Gracias a las investigaciones realizadas, los agentes localizaron una vivienda en la localidad de Pedralba, utilizada como punto de almacenamiento y ocultación del material sustraído. En el interior del inmueble se recuperaron objetos robados por un valor de 135.000 euros, que ya han sido devueltos a sus propietarios. Los robos acumulaban un montante total de más de 300.000 euros.

Vinculados a una organización criminal ya desarticulada

Las indagaciones permitieron vincular a los detenidos con una organización criminal desarticulada en 2022, de la que formaban parte activa. Los robos actuales se suman a los que ya perpetraron ese mismo año, cuando saquearon otras tres empresas de Riba-roja del Túria con un botín de 162.000 euros.

Los tres arrestados tenían roles bien diferenciados dentro del grupo, desde la logística y ejecución de los robos hasta la ocultación de los objetos sustraídos. Uno de ellos, además, se encontraba en tercer grado penitenciario en el momento de ser detenido.

Colaboración entre cuerpos y búsqueda activa

Las detenciones se produjeron gracias a la colaboración con la Policía Local de Vilamarxant, en un operativo conjunto que continúa abierto, ya que dos personas más vinculadas a los hechos permanecen en paradero desconocido.

A los detenidos se les imputan los delitos de organización criminal, robo con fuerza en las cosas, daños, usurpación de vivienda y atentado contra agente de la autoridad.

Comentarios


EN TITULARES