Vilamarxant reparte cerca de 20.000 prendas deportivas en centros educativos afectados por la DANA

La colaboración entre administraciones, empresas y estudiantes permite una acción solidaria coordinada tras el temporal

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de su Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha coordinado la distribución de cerca de 20.000 prendas deportivas entre el alumnado de los centros educativos afectados por la DANA. Esta iniciativa solidaria se ha llevado a cabo en colaboración con la Conselleria de Educación y gracias a la donación realizada por la empresa JHK, que ha proporcionado el material deportivo distribuido.

Participación del alumnado de ciclos formativos

Para el desarrollo de esta tarea se ha contado con el valioso trabajo del alumnado de los ciclos formativos de Emergencias y Protección Civil del centro Les Alfàbegues de Bétera y del CIFP de Cheste, que han realizado esta acción como parte de sus prácticas formativas en coordinación directa con el consistorio vilamarxantero.

Impulso solidario de empresas locales

Además de la aportación de JHK, han colaborado otras empresas y entidades locales como Desguaces Cortés, AR Regal Import y Artesanía Emilio Ferrer, sumándose a una cadena de solidaridad que refuerza la respuesta colectiva ante los efectos del reciente episodio de lluvias intensas.

Desde el Ayuntamiento de Vilamarxant se ha agradecido públicamente la implicación de todos los agentes participantes, destacando que esta actuación representa una muestra de cooperación entre instituciones, empresas y jóvenes en formación con un impacto directo en la recuperación y bienestar de los más pequeños.

 

Comentarios