La Pobla de Vallbona construirá 434 viviendas en el sector sur del municipio

Un 30% de los nuevos hogares serán de protección oficial y se ubicarán junto al metro y el colegio Iale

La Pobla de Vallbona ha aprobado un nuevo plan urbanístico que contempla la construcción de 434 viviendas unifamiliares en el sector sur del municipio, de las cuales un 30% serán de protección oficial. La actuación forma parte del desarrollo del sector R-25, donde se urbanizarán más de 186.000 metros cuadrados entre la urbanización Cuatro Vientos y el colegio Iale, junto a la estación de metro.

El alcalde de la localidad, Abel Martí, firmó el pasado miércoles el convenio urbanístico con Francisco Durá, presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector R-25, entidad encargada de desarrollar este programa de actuación integrada (PAI). Además de las nuevas viviendas, el proyecto incluirá zonas verdes y nuevas dotaciones públicas que reforzarán los servicios del municipio.

Una nueva etapa de crecimiento

El alcalde ha calificado esta operación como “una muy buena noticia para el municipio”, subrayando que la Pobla se encuentra en plena fase de expansión urbanística: “Este sector es un modelo para otros que se están preparando, ya que responde a nuestras necesidades y refleja el modelo de ciudad que queremos construir”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Juan Aguilar, ha destacado la relevancia del acuerdo, ya que “es la primera vez desde la crisis de 2008 que se firma un convenio de este tipo en el ayuntamiento”. También ha adelantado que están en marcha otros sectores como el R27 o el R22, confirmando que “la Pobla no para de crecer porque ofrece calidad de vida y tranquilidad, y eso nos convierte en un referente en toda la comarca”.

Comentarios