Calles reabre de forma provisional la Ruta del Agua tras los daños por la DANA

El sendero, uno de los principales atractivos turísticos del municipio, ha sido desviado en un tramo para evitar riesgos de desprendimientos y garantizar mayor seguridad

El Ayuntamiento de Calles ha informado que, de forma provisional, ha realizado trabajos de habilitación en la Ruta del Agua, uno de los senderos más emblemáticos del municipio, muy frecuentado por senderistas y visitantes. Esta decisión se ha tomado ante el continuo acceso de personas a la ruta, a pesar de su mal estado debido a los daños sufridos por la DANA del pasado octubre.

Desvío temporal del itinerario

Con el fin de garantizar mayor seguridad, el consistorio ha decidido desviar el trazado en un tramo afectado, evitando así la zona más peligrosa por riesgo de desprendimientos. Desde el Ayuntamiento se solicita a la ciudadanía máxima precaución al realizar la ruta y seguir en todo momento las indicaciones señalizadas para evitar incidentes.

El equipo municipal ha recordado que los trabajos definitivos de restauración del entorno se llevarán a cabo próximamente, pero, mientras tanto, se agradece la comprensión de todos los usuarios y se insiste en el uso responsable de este paraje natural.



Comentarios