Vilamarxant coordina con TRAGSA la reconstrucción del Camino del Azagador

El Ayuntamiento coordina con la empresa pública las obras financiadas con la subvención de casi 10 millones concedida tras la DANA

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano se ha reunido este martes con representantes de la empresa pública TRAGSA, encargada de asumir las obras de reconstrucción del Camino del Azagador, una de las zonas afectadas por los daños de la última DANA. Además, durante el encuentro, también se han planteado alternativas para la mejora del badén de la calle San Miguel, otra infraestructura clave en la movilidad del municipio.

Este proyecto forma parte del plan de recuperación impulsado tras la concesión de una subvención de casi 10 millones de euros por parte del Gobierno de España para la reconstrucción de infraestructuras afectadas por el temporal. La planificación y ejecución de las obras estarán a cargo de TRAGSATEC, empresa pública especializada en este tipo de intervenciones.

Actuaciones previas y planificación de las obras

Desde el Ayuntamiento han recordado que, antes de contar con la financiación oficial, se realizaron trabajos de emergencia en el Camino del Azagador para eliminar restos y materiales arrastrados por el agua, evitando así riesgos para los vecinos.

Además, la administración local tuvo que esperar la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar, imprescindible para poder acometer las obras en esta zona. Ahora, con la planificación en marcha y los recursos garantizados, Vilamarxant avanza hacia la recuperación de su red viaria tras los estragos causados por la DANA.

Comentarios


EN TITULARES