Comienza a nevar con fuerza en Teruel

Este domingo, 8 de diciembre de 2024, varias localidades de Teruel amanecieron cubiertas por una capa de nieve, marcando el inicio de un episodio invernal que afecta también a la Comunidad Valenciana y Cuenca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas por nieve, viento y lluvia para estas regiones, vigentes hoy y mañana.

Teruel: En las comarcas de Albarracín y Jiloca, la AEMET ha activado un aviso amarillo por nevadas, con acumulaciones de hasta 5 cm en 24 horas, especialmente en zonas por encima de los 900-1000 metros. Este aviso está vigente hasta las 00:00 horas del lunes 9 de diciembre. Además, se ha emitido un aviso amarillo por vientos del noroeste, con rachas de hasta 80 km/h, vigente hasta las 19:00 horas de hoy.

Comunidad Valenciana: En el interior norte de Castellón, se mantiene una alerta amarilla por vientos fuertes.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades.

Cuenca: Aunque no se han emitido alertas específicas para la provincia de Cuenca, se prevé un descenso de temperaturas y posibles precipitaciones en forma de lluvia y nieve en zonas altas. Se aconseja precaución en desplazamientos y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Recomendaciones:

Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en áreas con alertas activas.

Revisar el estado de las carreteras y consultar las previsiones meteorológicas antes de viajar.

Seguir las indicaciones de las autoridades locales y servicios de emergencia.

Para información actualizada, consulte la página de avisos de la AEMET.

Comentarios


EN TITULARES