Detectan cinco puntos con filtraciones por el macizo rocoso de la presa de Buseo

Estas filtraciones muestran una tendencia a la baja debido a la disminución del nivel de agua en el embalse y no hay señal de riesgo inmediato

La Generalitat Valenciana continúa con el seguimiento exhaustivo de la presa de Buseo en Chera, donde las autoridades mantienen una vigilancia continua para asegurar la estabilidad de la infraestructura. A las 09:11 horas de hoy, se reportó que la situación permanece estable, aunque se han detectado cinco puntos con filtraciones a través del macizo rocoso. Estas filtraciones muestran una tendencia a la baja debido a la disminución del nivel de agua en el embalse.

Actualmente, el nivel del agua se sitúa en 451,64 metros sobre el nivel del mar, y continúa descendiendo a un ritmo de 2,55 centímetros por hora, equivalente a una reducción de 3,35 metros cúbicos por segundo. La Generalitat ha determinado mantener el Escenario 2 de alerta, una medida de precaución que implica una vigilancia constante pero sin señal de riesgo inmediato.

Las autoridades han pedido a la población cercana que permanezca informada a través de los canales oficiales mientras se continúan los controles técnicos de la presa y su entorno.

 

 

 

 

 

 

Comentarios


EN TITULARES