Javier Sendra y Raúl Mérida, nuevos secretarios de la Conselleria de Medio Ambiente

 

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Javier Sendra y Raúl Mérida como nuevos secretarios autonómicos.

Francisco Javier Sendra, hasta hoy secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, pasará a ocupar la Secretaría Autonómica de Infraestructuras y Transportes, que ha dejado vacante Vicente Dómine, que se incorpora a la Fundación Valenciaport para liderar proyectos del clúster portuario.

Por su parte, el nuevo secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio será Raúl Mérida, que ha sido hasta ahora director general de Medio Natural y Animal.

Como directores generales, Luis Gomis Ferraz se encargará de Medio Natural y Animal; Marc Garcia Manzana es el nuevo director general de Costas, Puertos y Aeropuertos; y Rosa María Tourís López, directora general de Prevención de Incendios Forestales.

Rosa María Tourís es licenciada en Derecho, capitán de la Guardia Civil y cuenta con varios títulos de especialización en materias vinculadas a la seguridad.

Por su parte, Marc García Manzana hasta ahora era el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Es graduado en Derecho, funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y un especialista con amplio conocimiento de la materia.

Por último, Luis Gomis es ingeniero agrónomo y profesor universitario. Durante su trayectoria profesional ha estado vinculado a la gestión de los espacios naturales protegidos y las brigadas de conservación, además de a los educadores ambientales.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha informado de estos nombramientos tras la reunión del Pleno del Consell y ha dicho que están motivados por la necesidad de continuar impulsando la unión entre la protección del medio ambiente y el desarrollo de las infraestructuras que necesita “nuestra tierra”.

Los dos secretarios autonómicos, ha dicho, “pilotarán el equilibrio entre los valores naturales y las infraestructuras y el territorio, y tienen ”méritos suficientemente acreditados" para esas funciones.

Respecto a la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, el conseller ha defendido que se incorpora una persona con experiencia en la gestión de prevención de incendios y capacidad demostrada, que se ocupará de una dirección específica.

“Todos estos altos cargos están dispuestos a trabajar en el equilibrio entre las infraestructuras y el medio ambiente, es un equipo renovado y con ganas de trabajar”, ha comentado. EFE

-

Comentarios


EN TITULARES