“La Subida al Peloto es mucho más que correr”

 

Fin de semana de altos vuelos el que se ha vivido en Casas Bajas, con una multitudinaria edición de la carrera de montaña ‘Subida al Peloto’ que este año ha alcanzado su décima edición con más fuerza que nunca volviendo a convertirse en una de las pruebas atléticas más espectaculares del calendario deportivo de la Comunidad Valenciana.

“La Subida al Peloto no solo es correr, llegar a meta e irse”, apunta el alcalde de Casas Bajas, Pablo Escribano. “Es una gran fiesta familiar en todos los sentidos que inunda nuestro pequeño pueblo de visitantes y de actividades durante todo el fin de semana”.

Talleres para los más pequeños, mercadillo, carreras desde los 2 a los 12 años (en las que participaron un centenar de niños), música, cortadores de jamón, atracciones hinchables… toda una fiesta en plena Reserva de la Biosfera del Alto Turia con propuestas de todo tipo que envuelve, recordémoslo, una carrera de primer nivel.

Tal es la acogida de este trail que a cuatro días del cierre de inscripciones, ya se habían completado los 300 dorsales disponibles.

“Trescientos corredores con sus familias en un pueblo de 170 vecinos”, recuerda el primer edil. “Ello prueba la aceptación de esta prueba y el resultado de un trabajo bien hecho durante todo el año que posicionan a Casas Bajas a la vanguardia de este tipo de carreras”.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer a la organización y especialmente a los voluntarios por su trabajo altruista durante todo el fin de semana.

Resultados

En cuanto a lo estrictamente deportivo, cabe destacar la victoria en la prueba reina, la 30K, del runner Bruno Deltoro, del Trail Villar, y de Elisabeth Ríos, del Territorio Trail, en féminas.

En la 13K el primer puesto se lo llevaron el turolense Javier Sanchís, del Parque Teruel, y Noelia Valle, del CA Requena.

Se pueden descargar los resultados completos de la prueba en https://dorsal1.com/producto/xsubidaalpeloto/



..

Comentarios


EN TITULARES