Olocau descubre las creencias y las costumbres de la sociedad ibera con la visita teatralizada ‘La Mirada de les Divinitats’

 

Ayer, el Puntal del Llops de Olocau fue el escenario de una visita teatralizada que combinó con gran éxito historia, arqueología y cultura ibera de una manera amena y divulgativa. Así, durante toda la mañana, 223 personas disfrutaron de ‘La Mirada de les Divinitats’, una propuesta del programa de actos por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que ofreció una perspectiva de género sobre la sociedad de la antigua Edeta.

Con esta iniciativa gratuita, organizada por el Ayuntamiento y su Concejalía de Igualdad y Mujer con la colaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el público pudo conocer el día a día, las creencias y las costumbres del mundo ibero. Para ello, se realizaron tres pases, en los cuales personajes de diferentes clases sociales (artesanos, comerciantes, recolectores, ganaderos, oferentes o guerreros) enseñaron cómo era la vida en los últimos años del siglo III a. C. En este sentido, se hizo hincapié en la diversidad que existía entonces y en el rol fundamental que desempeñaban todos los habitantes. Igualmente, el evento sirvió para mostrar el esplendor de uno de los enclaves más icónicos y espectaculares de la Comunidad Valenciana.

En representación de la Corporación Municipal, asistieron a la visita la concejala de Igualdad y Mujer, Olga Brinquez, y el alcalde, Antonio Ropero, quien elogió el trabajo realizado por los arqueólogos y las arqueólogas que participaron en la teatralización, que, como afirmó, “nos han transportado en el tiempo y nos han explicado con sus excelentes interpretaciones cómo era la vida en la época ibera”. “En Olocau, apreciamos nuestro patrimonio histórico y cultural, y esta actividad, enmarcada en la programación por el 8M, es un ejemplo del impulso y del apoyo del Consistorio a todas las propuestas que nos acerquen a nuestro pasado y a nuestras raíces”, aseguró.

-

Comentarios


EN TITULARES