Requisan 12.000 cupones ilegales de una organización de discapacitados denunciada por la ONCE por competencia desleal

Agentes del Grupo policial de Juego de Valencia ha requisado un total de 12.135 cupones no permitidos con el sello de la Organización Nacional de Discapacitados Españoles y Europeos (ONDEE), que se distribuían de forma ilegal en un local de la capital del Turia por valor de 16.930 euros.

La operación, llevada a cabo por la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana, se materializó tras dos meses de investigación al tener indicios de que un local de la capital servía como punto de distribución ilegal de estos cupones, por lo que procedieron a desmantelarlo y requisar los citados cupones.

La operativa, según concretan fuentes de la Administración pública valenciana, consistía en que, de forma regular, personal de la organización ONDEE entregaba estos cupones a pequeños vendedores a cambio de dinero utilizando las instalaciones del citado local que no tenía permiso para realizar esta actividad.

Posteriormente, estos últimos vendían los cupones no permitidos directamente al cliente final en las calles de la provincia de Valencia, quedándose un pequeño margen de beneficio, si bien, el grueso del montante económico por la venta de cada cupón recaía en la estructura administradora de ONDEE.

El citado punto de distribución pertenece a una organización nacional más grande que tiene su sede jurídica en Talavera de la Reina (Toledo), y que existe desde hace casi 30 años, aunque ha ido cambiando de nombre con cierta periodicidad, según concretan desde la Generalitat Valenciana.

Tiene actividad en casi todas las provincias de España a pesar de que no disponer de autorización de la venta de lotería en ninguna comunidad autónoma. La propia ONCE, que sí está autorizada para vender lotería, mantiene contenciosos por competencia desleal.

Comentarios


EN TITULARES