Música en directo, productos locales y catas en la Feria del Vino de Titaguas

Los amantes de la gastronomía tienen una cita en Titaguas los próximos días 30 y 31 de marzo. Los clavarios de la localidad organizan una feria del vino donde la gastronomía y la fiesta serán las protagonistas. Catas de vino dirigidas, música en directo, productos locales y actividades infantiles llenan el programa de la segunda edición de este evento que ya se celebró en 2019.

Tal como detalla Valencia Plaza, la feria, que se ubicará en la nave municipal, abrirá sus puertas el sábado 30 al mediodía. Lo hará con seis puestos de comida, un stand de productos de la zona y una variada oferta de vinos de las bodegas locales Polo Monleón y Cooperativa Santa Bárbara; las valencianas Vicente Gandia y Vegamar, que vendrán acompañadas por la aragonesa Vinorema. Además, se podrán degustar opciones variadas de la Denominación de Origen Valencia, la DO Utiel-Requena, la DO Alicante, la DO Rueda y de otras Denominaciones de Origen como la Rioja, la Ribeiro y la Toro, entre otros.

Los restaurantes y comercios del pueblo han preparado una gran variedad de tapas, platos, tablas y dulces para acompañar los vinos. Además de comer y beber, los asistentes podrán disfrutar de música en directo y participar en las catas dirigidas. Para los más pequeños habrá hinchables y talleres de manualidades. Las empresas más potentes de la zona como Monte Turia y otras con vínculos locales como Fartons Polo también brindan su apoyo a los festeros.

Los clavarios, que cuentan con el patrocinio de la corporación municipal encabezada por el alcalde Ramiro Rivera, quieren contribuir a la dinamización la actividad gastronómica y cultural del pueblo, así como poner en valor a Titaguas como un destino para los amantes del turismo rural. Así, este evento se suma a la ya consolidada Noche de Las Velas que se celebra el último fin de semana de julio.

La segunda edición de la Feria del Vino se clausurará el domingo 31 de marzo a las 17 horas, dando paso a un festival remember que contará con dj locales y las estrellas del género Mónica X y Raúl Platero. La entrada es libre y habrá barra con precios populares y servicio de cenas.

.

Comentarios


EN TITULARES