Serra invierte más de 40.000 euros en la reparación de dos pistas forestales

El Ayuntamiento de Serra invierte más de 40.000 € en la reparación de dos pistas forestales de la red viaria del municipio enclavado en el corazón de la Sierra Calderona. En concreto la pista del Llentiscle y un camino a la zona de Potrillos.

Los trabajos han empezado esta semana con el acondicionamiento de 4 km de la pista del Llentiscle con el fin de garantizar la accesibilidad del vecindario y de los servicios de extinción en caso de emergencia. Las tareas de reparación consisten en el escarificado, refino, relleno con apertura de cunetas y mejora del firme con material procedente del mismo terreno. En unas semanas, empezarán las obras sobre cerca de 2 kilómetros de la pista de Potrillos.

 “Es vital que para un pueblo pequeño se mantenga esta línea de subvención que nos permite llevar adelante la reparación de pistas forestales cada año. Nuestro término municipal es muy grande y tenemos mucho trabajo para hacer si queremos mantener en buen estado nuestra red viaria” manifiesta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. La alcaldesa añade: “cada año vamos reparando tramos de diferentes pistas.”

Estas intervenciones se financian gracias al programa Reacciona 2022 de la Diputació de València para prevención de incendios forestales y la gestión forestal sostenible. Unas ayudas que permiten el arreglo de caminos y pistas forestales y que en su apartado de inversión también posibilitan la compra de herramientas.

El Ayuntamiento de Serra ha invertido 27.000 € en la compra de maquinaria como por ejemplo una pala semi industrial y una horquilla de troncos para el tractor, recambios para el mantenimiento de la planta de biomasa o 8 terminales Tetra para la Policía Local o Protección Civil.

..

Comentarios