El Director General de Industria presenta las ayudas al sector a alcaldes y técnicos de la Serranía y el Rincón de Ademuz

 

El Director General de Industria de la Generalitat Valenciana, Manuel Rosalén, ha presentado este lunes a los representantes comarcales de la Serranía y el Rincón de Ademuz la nueva línea de ayudas en el marco de la Estrategia de Reindustrialización de la Comunidad Valenciana 2024-2028.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad del Alto Turia en Tuéjar con una amplia representación institucional de los ayuntamientos de la zona.

Así Rosalén ha detallado la nueva línea de subvenciones que se aprobará en las próximas semanas y a las que se podrán acoger las PYMES de la provincia para nuevos establecimientos industriales, ampliación o mejora de las existentes o proyectos de diversificación.

En este marco se ha querido destacar la ayuda a empresas radicadas en municipios en riesgo de extinción, como son todos los de la Serranía y el Rincón de Ademuz, cuya ayuda será superior alcanzando el 40% de la inversión.

Eso sí, tal como ha subrayado el propio director general y han ratificado los alcaldes presentes, la línea de ayudas ha dejado fuera al sector agroalimentario, principal industria en la zona y en todos los territorios de interior, lo que supone un gran problema inversor en estas comarcas.

No obstante, Rosalén ha “dado su palabra” de que las ayudas previstas para el año 2025 sí incluirán a la industria agroalimentaria.

Visita institucional a Tuéjar

El encuentro de trabajo entre instituciones se enmarca dentro de la visita que el Director General ha realizado a la localidad de Tuéjar donde, además de un almuerzo de trabajo con el tejido empresarial local, ha podido visitar una de las industrias punteras de la zona, como es la fábrica Hielos Alto Turia.

El encuentro ha contado con la presencia de los alcaldes de Tuéjar, Benagéber, Higueruelas, Chelva, Calles, Castielfabib y Bugarra, entre otros, así como concejales y técnicos de la zona.



..

Comentarios


EN TITULARES