Arranca la construcción del nuevo CEIP nº 3 de Llíria

El alcalde Joanma Miguel ha destacado que Llíria “cumple con una reivindicación histórica con la construcción del nuevo colegio público nº 3, que da cumplimiento a una necesidad urgente de ampliación de centros educativos de Primaria en la localidad, ya que hacía unos 50 años que no se había realizado ninguno”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del proyecto e inicio de obras del CEIP nº 3, que ha contado también con la presencia del director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Rafael Valcárcel, el concejal de Infraestructuras Educativas Paco García, entre otros miembros de la corporación municipal, y representantes de la comunidad educativa. 

El nuevo centro, que ha iniciado ya los trabajos de construcción y financiado por el Plan Edificant, supondrá una inversión de 8,8 millones de euros. Las obras tienen una duración estimada de 18 meses. 

En este acto, primero se ha visitado la parcela donde se ubicará el colegio en el barrio de Mura, junto al nuevo IES Camp de Túria, y después en la oficina de Turisme Llíria, se ha presentado el proyecto de esta infraestructura, que se aprobó, redactó y licitó en la anterior legislatura, y ahora se ha iniciado su ejecución.

Según el concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, el nuevo CEIP nº 3 “será referente de un modelo de ciudad que está prosperando, creando nuevos servicios educativos y llevando a cabo iniciativas que hacía años eran impensables o estaban paralizadas”.

Además, García ha señalado que el inicio de estos trabajos “supone un éxito para el municipio y el paso definitivo para contar con nuevos espacios educativos del siglo XXI para Llíria”. Así, hoy se ha dado a conocer, por parte de la dirección de obra, los detalles del nuevo edificio educativo que ha sido impulsado y será ejecutado por el Ayuntamiento edetano, y financiado por la Generalitat Valenciana.

El nuevo colegio púbico nº 3 de Llíria albergará un centro docente de Primaria e Infantil de dos líneas para cerca de 500 escolares, en un solar de más de 13.000 metros cuadrados, y que se distribuirá en dos edificios principales adaptados a la topografía del terreno y consolidando los restos arqueológicos hallados en la parcela.

Contará con 12 aulas de educación Primaria, 6 de segundo ciclo y 2 de primer ciclo de Infantil, junto con un comedor para 400 comensales en dos turnos. Además, dispondrá de un gimnasio, vestuarios y urbanización de los espacios libres de la parcela con una pista polideportiva, un huerto, el patio de juegos y un aparcamiento para el personal docente.

..

Comentarios


EN TITULARES