El Camp de Túria, escenario de la Volta a la Comunitat Valenciana 2024

La Volta a la Comunitat Valenciana presentó su recorrido para la edición de 2024, con cinco etapas en línea y muchos días a medio camino entre jornadas propicias para sprinters y/o para corredores con punta de velocidad, pero con la habilidad necesaria para superar los puertos de los kilómetros finales.

La 1ª etapa se disputará el 31 de enero con salida Benicàssim y meta en la ciudad de Castellón y con paso por el conocido alto de Las Palmas (2ª) en los kilómetros finales, suficiente para romper el pelotón, pero nunca con la dureza necesaria para que un gran favorito pueda marcharse en solitario.

La segunda etapa, con salida en la localidad valenciana de Canals y meta en Mancomunitat de la Valldigna (localidad de Simat de la Valldigna) vuelve a incluir un puerto en los kilómetros finales: Pla de Corrals (3ª). Por tanto, día difícil para los sprinters puros, pero tampoco parece el día propicia para un escalador.

El tercer día, entre San Vicente del Raspeig y Orihuela, tendrá un perfil propicia para los sprinters. Lo mismo podemos decir de la última etapa, entre Bétera y Valencia, eso sí, en el caso de que la subida a La Frontera no se haga a tope, como ha sucedido en alguna ocasión.

La etapa reina es la 4ª, con salida en Vall d’Ebo y meta en Teulada Moraia. Ese día los corredores deberán ascender más de 3.645 metros de altitud acumulada y en el tramo final superarán el puerto de Miserat, con 5 kilómetros por encima del 10% de pendiente media. Y todo ello sin olvidar un repecho final.

Comentarios


EN TITULARES