IX Fiesta de la Manzana Esperiega: Una feria para cautivar los cinco sentidos

Más de 40 expositores llevarán sus productos hasta la gran cita del próximo fin de semana en Castielfabib (Rincón de Ademuz)

El fin de semana del 17 al 19 de noviembre la localidad de Castielfabib, en el Rincón de Ademuz, se convertirá en capital cultural, turística y gastronómica de la provincia con una nueva edición, la novena, de la Fiesta de la Manzana Esperiega.

Un evento ideado para toda la familia y especialmente para cautivar los cinco sentidos de vecinos y visitantes que podrán degustar, oler y palpar la tradición artesana de esta comarca valenciana en una cita que ya es todo un clásico del otoño en la Comunidad .

Como cada año, además de las propuestas culturales de todo tipo que llenarán las calles y rincones de Castielfabib, será el mercado de artesanos el corazón y alma de una feria inolvidable. Y lo será además en un escenario especial y único, el de los zaguanes de las casas del pintoresco núcleo urbano castielero, cuyos vecinos han aceptado abrir sus casas para que en ellas se instalen los artesanos, creando un cuadro costumbrista que hará las delicias de los participantes.

Tal como adelanta la comisión organizadora, se ha completado el 100% de los puestos ofertados a expositores. Cervezas, alimentación ecológica, miel, aceite, jabones, mermeladas, quesos, frutos secos, crepes, comida vegetariana y churros… o artesanías de todo tipo, papel, madera, tejas, cosmética y marroquinería, complementos, lámparas, cuchillería, resina, costura, bisutería y joyería, óleos… 

Una feria casi a la antigua usanza, en la que el mercado se convertía en punto de encuentro para la sociedad, espacio para la familia, para los amigos y para los negocios.

El mercado estará abierto de 10:30 a 20:00 h. el sábado y también durante la mañana del domingo con un espacio central en el que se ofrecerán presentaciones de productos, exhibiciones y catas de manzana, aceite, vino y miel.

Desde el Ayuntamiento de Castielfabib y la comisión organizadora de la feria han querido agradecer la apuesta de todos los expositores por acercar sus productos y trabajos hasta la Villa. “Es un orgullo acogerlos”, subrayan, “ser testigos de su saber hacer y poder ofrecerles un espacio donde mostrar al mundo su arte”.

La programación se completa además con otras propuestas culturales, como recreaciones de la vida antigua, música en directo y conciertos, comida popular y teatro.

.-

Comentarios


EN TITULARES