La Pobla de Vallbona pide a la Conselleria relanzar el proyecto de la balsa de laminación para evitar inundaciones

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha mantenido una reunión de trabajo con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, con el objetivo de que el proyecto de la balsa de laminación previsto en la localidad vecina de San Antonio de Benagéber, reciba un impulso para ser una realidad lo antes posible.

La nueva infraestructura ayudará a paliar problemas de inundaciones en viviendas de la Pobla de Vallbona y San Antonio de Benagéber, teniendo una capacidad para hasta 36.500 metros cúbicos de agua, y estando conectada a hasta cuatro conectores de pluviales que recogerán el agua, aliviando los habituales problemas de acumulación de agua en las zonas afectadas.

“La visita responde a la intención de la Pobla de Vallbona de que este proyecto, vital para cubrir necesidades de vecinos de diversas urbanizaciones de nuestro municipio, reciba el impulso que necesita, para ser una realidad lo antes posible y dejar atrás los problemas recurrentes de inundaciones en estas zonas”, ha afirmado Abel Martí tras la reunión. El primer edil de la Pobla ha agradecido “la gran disposición de la consellera para sacar adelante el proyecto, ofreciendo una respuesta a las personas que esperan que les ofrezcamos una solución a su problema”.

Y es que la necesidad de sacar adelante esta nueva obra ha sido el motivo que ha llevado a Abel Martí a solicitar esta reunión, en la que también ha estado presente, además de Pradas y Martí, la directora general de aguas, Sabina-Goretti Galindo. “Hace pocas semanas ya estuvimos dialogando con el ayuntamiento de San Antonio, del cual estamos pendiente para que culmine su parte para que la Generalitat pueda iniciar la obra”, ha recordado Martí, aseverando que “en ambas reuniones salimos convencidos de que todas las partes estamos de acuerdo en que el proyecto es de vital necesidad y que va a salir adelante, por lo que ya estamos trabajando para que se lleve a cabo”.

Además de con la balsa de laminación, el proyecto contará con cuatro colectores pluviales, que con las posibles modificaciones serán más, que recogerá el agua de más de 2,5 millones de metros cuadrados correspondientes a los tres términos municipales a los que dará cobertura. Además, la balsa tendrá instaladas tres bombas de extracción con capacidad para desaguarla en un plazo de 24 horas. Con ello se generará una infraestructura eficaz, que ofrecerá soluciones a miles de vecinos que año a año sufren las consecuencias de las inundaciones debido a las lluvias.

.-


Comentarios


EN TITULARES