Transición Ecológica continúa con las actuaciones de biotrituración de restos agrícolas en zonas próximas a Parques Naturales

 

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, y el director general de Medio Natural, Julio Gómez, han visitado la finca Mas de Celedón, ubicada en el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja, para comprobar cómo funciona y siguen las acciones de trituración de restos agrícolas en los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un programa que pretende reforzar el sector agrícola de interior, reducir las quemas agrícolas en zonas rodeadas de terreno forestal y, también, evitar posibles negligencias. El ámbito de actuación es en zonas agrícolas en contacto con masas forestales integradas en Parques Naturales (menos de 100 metros) de acuerdo con el riesgo que puede suponer y para maximizar la protección de los Parques.

La iniciativa es utilizada, principalmente, por pequeños y medios propietarios de cultivos de secano como el olivo, el almendro o el algarrobo, entre otros. A estas alturas, estas acciones se están desarrollando, además de en la Font Roja, en los Parques Naturales de la Sierra de Irta, Desert de les Palmes, Serra de Espadà, Serra Calderona y Serra Mariola.

--

Comentarios


EN TITULARES