Silvia Cervera, candidata socialista a la alcaldía de Chulilla: “Chulilla necesita un cambio y es el momento de dar un paso adelante”

 

Chulilla es uno de los motores turísticos de la Serranía, un municipio que combina patrimonio natural e histórico y emblema de la comarca. Pero Chulilla no es solo turismo. Los chulillanos afrontan unas elecciones municipales de gran importancia para el presente y el futuro del pueblo, y es precisamente esa base la que la socialista Silvia Cervera Deltoro quiere afianzar.

Enfermera de profesión, casada, con dos hijos mellizos, Cervera pone a disposición de Chulilla su experiencia profesional de más de dos décadas. “No soy política profesional, ni pretendo serlo. Como enfermera desde hace 20 años, dispongo de experiencia en la gestión de recursos limitados y conozco el funcionamiento de la administración pública. Me apasiona escuchar y ayudar a la gente. Además, organizo y lidero equipos a diario”

“Es el momento de un cambio”

De cara a las elecciones, la candidata socialista es rotunda. “Chulilla necesita un CAMBIO en su gestión. Es muy fácil criticar por las esquinas, pero considero que ES EL MOMENTO de dar un paso adelante, de implicarse y de aportar aire fresco, ideas nuevas.  El mundo en general y Chulilla en particular necesitan la aportación de mujeres en puestos de gestión. Es el momento de hacerlo. Soy joven y tengo la ilusión, la fuerza y la capacidad de trabajar por y para Chulilla.

Para llevar a cabo este proyecto político, Silvia Cervera se apoya en un equipo de trabajo formado por un grupo heterogéneo de jóvenes con gran preparación y capacidad de trabajo. “Muchos hemos apostado por vivir en Chulilla, porque queremos estar cerca de nuestros mayores y que nuestros hijos crezcan aquí”, subraya la candidata. “Queremos construir el futuro de nuestro pueblo”

¿Cuáles son los pilares básicos del programa electoral?

“Nuestras propuestas se apoyan en tres pilares básicos que consideramos fundamentales: un Ayuntamiento más cercano, accesible y transparente, potenciación del empleo local y turismo sostenible que beneficie al municipio.

Entre sus propuestas se propone la dinamización del comercio local, la implementación de un Plan Municipal de Empleo, potenciar el empleo en colectivos con mayores dificultades de inserción, establecimiento de un plan de agricultura colectiva y facilitar la participación en la elaboración de los presupuestos municipales.

Chulilla además forma parte de esa ‘Valencia vaciada’ que lucha contra la despoblación. Para ello desde los socialistas chulillanos proponen aumentar la información fiscal y de beneficios rurales para empresas y personas físicas así como mejoras en la accesibilidad de determinados servicios.

A nivel de infraestructuras, se apostará por minimizar las barreras arquitectónicas, la red alcantarillado en toda la Ermita y las Bodegas, mejoras en el mantenimiento y climatización de edificios municipales, rehabilitación del antiguo frontón, tras solicitud de cesión y mejoras en la pavimentación de calles.

Participación ciudadana

En lo que respecta a la cultura y tradiciones locales, Cervera y su equipo crearán un foro participativo de todas las asociaciones y fomentarán la colaboración con Universidades para la elaboración de visitas guiadas al casco histórico y el castillo.

Para la juventud, se fomentará la práctica del deporte en la gente joven con la creación de escuelas deportivas y se mejorará las infraestructuras del polideportivo: vestuarios, iluminación, suelo y cubierta del campo de fútbol además de adecuar espacios públicos al servicio del ocio juvenil.

Tampoco se olvida de las políticas igualitarias, con la creación de la Concejalía de Igualdad y adscribir a Chulilla dentro de la Red de Municipios Contra la Violencia de Género.

Sin olvidar los servicios sociales y el turismo sostenible. “Necesitamos un turismo sostenible que beneficie al municipio. Mejoras en el aparcamiento, servicios públicos, zona de autocaravanas, accesos y creación de puestos de trabajo”

“Además trabajaremos por la igualdad sanitaria en las zonas rurales, cubriendo una serie de servicios básicos necesarios. Y por supuesto daremos a la educación la importancia que requiere. Nuevo colegio, aumentar el presupuesto para ayudas escolares, realizar jornadas de formación con agentes de servicios públicos, creación de un programa de OCIO SALUDABLE, campañas de concienciación, entre otros”

El futuro de las comarcas rurales

“La COVID-19 y el teletrabajo ha provocado que mucha” gente haya aprendido a valorar lo que tenemos en los pueblos. En ese sentido, Chulilla ha visto como gente que anteriormente estaba afincada en Valencia capital y alrededores, ha trasladado su lugar de residencia al pueblo. Esto ha permitido revitalizar escuelas que estaban a punto de cerrar, comercios más vivos… En fin, básicamente han resucitado el municipio. Pero si no se mejoran los servicios básicos: sanidad, educación, transporte… ya no solo para la gente joven, sino también para el resto de la población de avanzada edad que requiere de otros servicios más específicos: transporte hasta los especialistas de sanidad, mejor acceso bancario, aulas de respiros, centros de día… lamentablemente volveremos a la tónica habitual, porque todo lo expresado anteriormente debe ir de la mano con unas políticas de creación de empleo en el entorno rural”

..

Comentarios


EN TITULARES