Plantación de trofeos de Árboles y Castillos en La Pobla de Vallbona y Vilamarxant

La Mancomunitat Camp de Túria está realizando estos días la plantación de los trofeos sobrantes de la Carrera de Árboles y Castillos de 2023. Se trata de una actividad conjunta entre Deportes y PRISMA que se han unido para realizar esta actividad medioambiental.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, en concreto el 4 y 5 de marzo, se celebró la XIII Carrera de los Árboles y Castillos y gracias a la colaboración de los Viveros de la Generalitat Valenciana pudimos entregar a los equipos ganadores plantones de pino. El excedente sobrante lo hemos conservado y en estos días hemos realizado dos jornadas medioambientales junto a las personas usuarias de PRISMA.

Además, destaca que PRISMA también colaboró animando en las salidas y llegadas de la carrera y ahora se ha comprometido con el entorno y está realizando estas acciones de cuidado del planeta. Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la pérdida de ecosistemas y frenar el deterioro de nuestra comarca (y del planeta), ayudando a la generación de oxígeno y la lucha contra el cambio climático.

En concreto, los nuevos plantones repoblarán las zonas del ecoparque en La Pobla de Vallbona y la zona del Albergue Bassa Barreta en Vilamarxant.

.-

Comentarios


EN TITULARES