Los rayos causan hasta cinco conatos de incendio en apenas 2 horas

 

Por fin ha llegado la lluvia a algunos puntos de la Comunitat Valenciana. Con ella, sin embargo, se han producido varios rayos que han provocado hasta cuatro incendios forestales este domingo por la tarde, tal como informan desde À Punt.

GVA 112 confirmó el primero entre Villahermosa del Río y San Vicente de Piedrahita pasadas las 15:30 horas. Hasta allí han movilizado a un helicóptero de la Generalitat, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, entre ellas una helitransportada, una autobomba y un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberas y Bomberos de la Diputación de Castellón. A las 17:00 se ha dado por extinguido.

Pocos minutos antes de apagarlo, se ha recibido otro aviso de un incendio forestal en Santa María en Sieteaguas, que todo apunta a que también ha sido a causa de un rayo, aunque no está confirmado. Los medios movilizados son un helicóptero de la Generalitat, cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, una helitransportada, una autobomba, un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y un agente medioambiental de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica. Las tareas han finalizado en Chera, donde se ha reposicionado el incendio, ya extinguido.

Pasadas las 17:00 h también se ha originado un incendio forestal en Jérica (Alto Palancia) a causa de un rayo. Las tareas de extinción corren a cargo de un helicóptero de la Generalitat, cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, tres autobombas, una dotación y un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberas y Bomberos de la Diputación de Castellón y bomberos voluntarios del Alto Palancia. Éste sigue en activo.

Media hora más tarde saltó fuego por la misma razón la subida de la Marjana a Chiva, hasta donde desplazaron dos medios aéreos de la Generalitat, cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y tres autobombas. Poco después se han retirado los medios aéreos y siguen trabajando los terrestres.

.-

Comentarios


EN TITULARES