Llíria equipa con cámaras corporales a los agentes de la Policía Local

 

El Ayuntamiento de Llíria ha adquirido un total de 4 cámaras corporales de última generación para las patrullas de la Policía Local. El alcalde Joanma Miguel y el edil de Seguridad Ciudadana, Francesc Fombuena, han asistido al acto de entrega de estos aparatos que se ha realizado en el retén policial con una demostración por parte de la empresa suministradora.

Estas cámaras permiten, de momento, la grabación de una actuación policial, aunque en el futuro se podrá habilitar el visionado, en tiempo real, desde el centro de control de la sede de la Policía.

Están diseñadas para grabar imágenes en alta definición y recoger audio, un procedimiento de almacenamiento de información que se lleva a cabo de forma encriptada, para que únicamente la policía pueda tener acceso, y garantizar así la protección de datos. Es un proceso tan sencillo como darle a un botón para poner en marcha la grabación, y además ofrecen la posibilidad de activar una pantalla frontal que resulta clave como medio disuasorio en situaciones de máxima tensión.

El concejal Francesc Fombuena ha destacado que la implantación de esta nueva tecnología “servirá para dar mayor seguridad a las intervenciones policiales y permitirá analizar y mejorar los protocolos de actuación de la Policía Local”.

Estos dispositivos ofrecen multitud de ventajas en términos de seguridad, a la vez que garantizan la transparencia y la fidelidad de las pruebas en las intervenciones policiales, como apoyo a su uso en competencias de policía judicial. 

Por ejemplo, “resulta una herramienta clave para reducir el nivel de agresividad de las personas que se enfrentan a los agentes, o cuando esté activado el visionado en tiempo real ayudará a dar una respuesta inmediata a una actuación complicada al enviar las imágenes a la unidad central para reclamar más refuerzos o avisar a otros servicios de emergencias”, ha explicado el edil.

..

Comentarios


EN TITULARES