El tuejano Nacho Giménez gana la 67ª Volta a Peu València por delante de 6.200 atletas

 

La 67ª Volta a Peu València, organizada por la S.D. Correcaminos y patrocinada por el Ayuntamiento de València, llenó este fin de semana las calles de la ciudad del running con más de 6200 corredores y familias con miembros de todas las edades que no han querido perderse esta tradicional cita.

Los ganadores de la carrera han sido el tuejano Nacho Giménez con un tiempo de 18:06 y Hue Nguyen con 22:21. Giménez, del Cárnicas Serrano, ha cruzado la meta con un tiempo de 18:06 seguido de sus compañeros de equipo Alberto López y Alejandro González, que han hecho lo propio con 18:37 y 18:43, respectivamente. Por su parte, Nguyen ha entrado en 22:21, seguida de Geles Gimeno, con 22:49 y de Sharon García, con 23:01.

Tras ellos, miles de personas acompañadas de familiares y amigos han cruzado la meta de la prueba decana de València en una jornada en la que todo ha acompañado al deporte y diversión y que ha sido la previa perfecta a la celebración de su gran centenario en 2024. Como siempre, muchos han sido los pequeños de la casa que han disfrutado de la prueba y que, como los mayores, se han podido llevar a casa su camiseta conmemorativa de recuerdo.

De hecho, más de 500 familias con tres o  más miembros han pugnado por el premio a la familia más numerosa, que se entregaba por segundo año, y que finalmente ha sido para los Santamaría López, con 13 miembros acreditados.

Una edición más, la Volta a peu València ha tenido su vertiente solidaria, pues un euro de la inscripción iba destinado a la Fundación Asindown y su proyecto La Mare Que Va y que han estado muy presentes en la prueba tanto participando como corredores como ayudando a todos a llegar a la meta desde su punto de animación en el kilómetro 4,7.

..

Comentarios


EN TITULARES