EL GASTROMERCADO Y LAS JORNADAS DE PASTOREO DE MONTAÑA DE ANDILLA VOLVERÁN A RESCATAR LAS TRADICIONES Y GASTRONOMÍA DE LA SERRANÍA

 

La localidad de Andilla ya tiene todo listo para ofrecer y disfrutar de uno de los eventos más esperados de la Serranía valenciana.

Será el próximo 10 de junio, sábado, cuando el Gastromercado y las Jornadas de Pastoreo de Montaña de Andilla vuelvan a reunir por novena y octava edición los sabores y saberes de la tradición comarcal, una jornada en la que los productos de la tierra serán el principal ingrediente de un evento que volverá a poner en valor la historia, la cultura, la etnografía y la gastronomía del municipio.

La feria andillana es un referente turístico de la Comunitat, con especial atención a los productos artesanos, seña de identidad tanto de la localidad como de toda la comarca de La Serranía y resto de regiones de interior de la Comunitat Valenciana.

La Plaza de La Muralla volverá a convertirse en el centro neurálgico donde los visitantes podrán degustar y adquirir los productos más variados en el marco de una programación de actividades para todos los públicos: música, talleres, actividades infantiles, catas, visitas guiadas para conocer el patrimonio de la localidad…

Y por supuesto, uno de los grandes atractivos de este día, las Jornadas de Pastoreo de Montaña, que este año alcanzan su octava edición, y que mostrarán, a través de exhibiciones de esquileo de ovejas, la tradición ganadera de la zona.

Y para los más pequeños monitores especializados organizarán actividades y talleres educativos dirigidos al público infantil, entre ellos, un taller de manualidades y otro de cetrería adaptada a niños.

Una jornada para degustar Andilla y acercarse a los sabores y saberes de la Serranía valenciana que no deben caer en el olvido.

PROGRAMACIÓN

10:00h Inauguración IX Gastromercado de Andilla y VIII Jornada de Pastoreo de Montaña

11:15h Actuación del Coro UMSC de Villar del Arzobispo (Plaza de la Iglesia)

11:30h Taller de reciclaje creativo ‘Crea tu ovejita’

12:00h Visita guiada a la Ruta Monumental de Andilla

13:15 h. Cata de vino a cargo de Bodegas Terra d´Art

16:00 – 19:00h Taller de cetrería adaptado a niños

17:00h Jabones orgánicos de la Serranía y sus propiedades

17:00h Ponencia sobre el fomento de la ganadería extensiva como elemento de desarrollo rural

19:30h Tardeo con DJ



Comentarios


EN TITULARES