Ángel Andrés, alcalde de Ademuz, nominado a los Premios del Deporte ‘Yo Soy Noticia’ 2023

 

El próximo lunes 22 de mayo el Palacio de Congresos de la ciudad de València se vestirá de gala para acoger el gran evento del deporte valenciano.

Una cita ya tradicional que alcanza su 8ª edición más fuerte que nunca, con el deseo de volver a sorprender y emocionar a los casi 1.500 asistentes que se darán cita en una jornada donde el deporte más meritorio recibe la atención y los focos que merece.

Personalidades de la política, cultura, sociedad, así como otras figuras mediáticas del deporte se darán cita en el Palacio de Congresos de Valencia para arropar a los grandes campeones y campeonas que son candidatos a los premios de este año 2023.

Una lista de candidatos que surge de las federaciones deportivas autonómicas, generando el ‘Paseo de las Estrellas del Deporte Valenciano’. Una velada única en la Comunitat Valenciana, cargada de actuaciones, sorpresas y sobre todo reconocimientos en forma de premios, a los que, entre otros se ha propuesto como candidato, desde la Federación Hípica de la Comunitat Valenciana, a ángel Andrés González, alcalde del municipio de Ademuz, en reconocimiento a su labor como impulsor del exitoso proyecto internacional ‘Raid de Ademuz, Cruce de Caminos’.

Bajo el nombre “Raid Hípico Ademuz: cruce de caminos” la Villa de Ademuz ha acogido diferentes Raids Internacionales como el Campeonato Interautonomías en 2019 o la Copa de S.M. el Rey en 2018, 2021 y 2022, con una trayectoria de XVIII Raids en un corto periodo de tiempo, marcado además por el parón que provocaron la Covid-19 o la rinoneumonitis equina. Eventos sin precedentes que han conseguido posicionar este enclave valenciano entre tierras de Aragón y Castilla La Mancha en el mapa a nivel internacional.

Ángel ha sorteado uno a uno cuantos contratiempos han acontecido a lo largo de estos años, consiguiendo con su labor principalmente 3 objetivos:

         Internacionalizar la Comarca, y llamar la atención de Equipos de todo el Mundo que se desplazan por todo los medios aéreos y terrestres con sus caballos para participar en nuestras pruebas: Dubái, Méjico, Australia, Noruega, Tailandia, Uruguay, Argentina, Portugal, Inglaterra, Francia, Tailandia, Kuwait, Italia, Portugal, y recientemente muy a destacar la Familia Real de Bahréin, cuyo príncipe es el Campeón del Mundo de la Disciplina.

         Generar en la Comunidad Valenciana una cantera de juniors y jóvenes jinetes como nunca se había conocido con anterioridad. Destacando encarecidamente su implicación en la organización del Campeonato de España Interautonomías en el que la Comunidad Valenciana (2019) obtuvo su primera MEDALLA DE PLATA y a la que han seguido otras más en los Campeonatos Junior, fruto de aquella cantera que se consiguió gestar en aquella edición.

         Y, no menos importante, convertir el Raid en el catalizador del desarrollo económico y social de su Comarca.

--

Comentarios


EN TITULARES