Olocau estrena aparcamientos para patinetes eléctricos y bicicletas

 

A lo largo de los próximos días, se pondrán en funcionamiento en Olocau dos aparcamientos para patinetes eléctricos y bicicletas (eléctricas o no) en los que, además, será posible recargar estos vehículos. Las nuevas instalaciones, construidas mediante una subvención de 24.295,80 euros de la Diputación de Valencia para proyectos Smart City 2022 y fondos municipales, están situadas en la Avenida Font del Frare y en la Plaza Mayor.

Para poder utilizarlas, será necesario darse de alta en el sistema creando un usuario. Con él, se podrá emplear una aplicación para el teléfono móvil (disponible para Android y iOS) desde la que se podrán controlar los dispositivos de carga y de aparcamiento (bloqueando y desbloqueando el candado). En los paneles informativos, estará explicado el proceso y se podrán encontrar los códigos QR necesarios.

Según ha afirmado el alcalde, Antonio Ropero, estos aparcamientos y puntos de carga “suponen un paso más para promover el uso de medios de transporte alternativos al coche y a la motocicleta y, en consecuencia, para impulsar un modelo de movilidad urbana más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

..

Comentarios


EN TITULARES