Más de 16.800 personas realizaron viajes virtuales en 2022 por la Comunidad Valenciana

 

Un total de 16.846 personas viajaron virtualmente en 2022 por diferentes destinos de la Comunidad Valenciana través de los 56 miradores turísticos digitales, que están repartidos en las tres provincias y abarcan una superficie de 1.747 kilómetros cuadrados que puede visitarse en 3D desde cualquier parte del mundo, según datos recopilados por los desarrolladores de esta herramienta, Dielmo 3D, para el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana ( Adestic).

Más concretamente, el informe sobre el impacto de los miradores turísticos digitales, que están gestionados por Ayuntamientos y entidades públicas comarcales, señala que un 62,35% de los visitantes fueron de procedencia española y el 37,64 fueron de otros países, encabezando el ranking internacional los ingleses, los estadounidenses, franceses, neerlandeses, alemanes y suecos.

Actualmente, estos tours virtuales permiten ver los edificios y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, las playas y calas de Altea, Santa Pola o Canet d´en Berenguer, recorrer el Castillo de Sagunto y desde allí, la comarca del Camp de Morvedre o visitar los edificios modernistas de Alcoi o sus museos, Además, permiten hacer rutas por la Sierra Caderona, la Sierra de Espadán y los municipios de su entorno, por Chulilla con los puentes colgantes y charco Azul, Benagéber y su conocido Pantano, Chelva o Argelita, entre otros enclaves de Alicante, Castellón y Valencia.

Esta herramienta, utilizada principalmente por viajeros o excursionistas que quieren conocer previamente el destino que visitarán o que quieren conocerlo con más detalle estando in situ, posibilita que puedan hacerlo, desde cualquier sitio, a su propio ritmo y sin horarios, detenerse en lo que le interesa, acercarse a lo que le llama la atención, e incluso ampliar información accediendo a paneles informativos.

Esto es posible, según los propios desarrolladores de los miradores públicos, a la ejecución de contenidos inmersivos a través de imágenes panorámicas, aplicando fotografía 360º en alta resolución y cartografía para mostrar destinos en un único escenario virtual, potenciando las vistas del destino y la accesibilidad a todos los recursos turísticos locales.

En este sentido, el CEO de Dielmo 3D, Jose Carlos García, y el presidente de Adestic, Santiago Sanus, resaltan que esta solución tecnológica “ha permitido abrir una nueva ventana para aumentar la proyección del turismo de la Comunitat y diversificar su oferta turística”.

Asimismo, remarcan que el mayor número de miradores están instalados en municipios de interior, favoreciendo la vertebración territorial y potenciando el turismo comarcal. Además, destacan que “impulsan el turismo sin barreras, ya que facilitan a las personas con movilidad reducida visitar parajes de gran reclamo y atractivo turístico, pero de difícil acceso físicamente”.

Por otra parte, señalan que los miradores “mejoran la calidad de la experiencia turística por su carácter inmersivo, ya que permiten potenciar el conocimiento sobre los atractivos turísticos de los destinos que de otra forma serían inaccesibles”. Y todo ello, “intensifica la fidelización de los destinos, la segmentación de sus productos y atractivos, y como consecuencia, la prolongación de las estancias”, subrayan.

Miradores Turísticos Digitales

Valencia, Alcoi, Algemesí, Aras de los Olmos, Bétera, Benagéber, Canet d’En Berenguer, Els Poblets, Aras de los Olmos, Chelva, Chulilla, Náquera, Santa Pola, Torrent, Villar del Arzobispo , municipios de la Mancomunitat de la Baronia, municipios de la Mancomunitat del Camp de Morvedre, municipios de la Mancomunitat Espadán-Millares.

..

Comentarios


EN TITULARES